APPS & GAMES,  TIPS & TRICKS

12 apps que debes descargar en tu teléfono para matar el aburrimiento a causa de la cuarentena

Durante la cuarentena a causa del coronavirus, lo más difícil no poder ver a nuestros amigos o seres queridos, y según se rumora en las redes, puede que este periodo se extienda. Es por eso que hoy te venimos a ofrecer una serie de aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para jugar y relacionarte con ellos sin necesidad de estar en contacto físico.

Las llamadas y mensajes están bien, pero siempre hace falta un tiempo de diversión, es allí en donde las apps pueden ser tu solución. Estas aplicaciones que te mostraremos a continuación se encuentran disponible tanto para Android como para Apple. Además la gran mayoría de los juegos que te recomendaremos se encuentran están basados en juegos tradicionales, perfectos para jugar con niños y adultos.

Mario Kart tour

Así es, el clásico juego de Nintendo ahora se encuentra disponible en móviles, pues se trata de una versión muy divertida en la que podrás jugar de forma remota con tus amigos o seres queridos. Solo necesitas tener conexión a internet para sumarte a la experiencia del Mario Kart.

Al descargar el juego deberás crearte una cuneta Nintendo, de este modo todo tu progreso hecho a lo largo del juego no se perderá si cambias de dispositivo, este cuenta con una opción de multijugador, lo cual te permitirá poder jugar con tus amigos, solo debes entrar al apartado que dice “agregar amigo” y posteriormente ingresar su ID de jugador, de este modo podrás jugar con ellos desafiándolos a partidos llenos de diversión.

Uno

¿Quién no conoce este tradicional juego de cartas? Este permite poder jugar con personas de todo el mundo y no solo eso, en su apartado multijugador te permite poder crear una sala privada, en la que podrás jugar tus familiares o amigos. Puedes incluso mandar notas de audio y gritarles ¡Uno! Cuando te encuentres cerca de la victoria. Diversión y risas están aseguradas con esta aplicación de uso online.

Monopoly

El juego que destrozaba familias en el mundo real, ahora llega a los teléfonos para destruirlas en el mundo digital. Se trata del clásico juego de mesa con algunas modificaciones, ya que puedes jugar con personas de todo el mundo aparte de poder crear salas privadas para conectarte y jugar con tu familia o amigos.

Apalabrados

El juego que impacto la era digital en el año 2012 y que ahora en la actualidad volvió a recobrar la popularidad que había perdido. Este juego tiene como objetivo demostrar tus capacidades lingüísticas, de manera que puedas combinar las letras del atril con las que se encuentran en el tablero. La esencia de este juego es enfrentarse a nuestros conocidos.

Parchis stars

Si tienes la suerte de estar en casa con tu familia, solo debes desempolvar el parchís y ponerte a jugar con ellos. Sin embargo, si esto no es posible, no te preocupes, ya que en la Play Store se encuentra su versión digital, por lo que solo deberás descargártela y comenzar a jugar en familia, pues te permite jugar de 2 a 4 jugadores, es gratuito y te permite poder chatear mientras juegas.

Trivia Crack 2

Una muy buena alternativa para jugar online con tus seres queridos en esta especie de trivia. Se trata de un juego de preguntas que cuenta con 6 categorías, que son: arte, historia, entretenimiento, ciencia, geografía y deporte. Este juego te permite juagar por equipos o en solitario contra otras personas.

Rummikub

El juego que se inventó nada más y nada menos en 1940 a manos de Ephraim Hertzano, ahora en la actualidad lo podemos encontrar en su versión digital. El objetivo de este juego es organizar las fichas para crear combinaciones de colores y números de los más inteligentes.

Esta trae a opción de poder sincronizarse por medio de tu cuenta de Facebook, permitiéndote poder jugar con tu lista de amigos e incluso te indica quienes se encuentran en línea para crear una partida. Por último puedes crear mesas privadas e invitar a quien desees.

Houseparty

Es una de las aplicaciones de video llamada más descargadas en estos días, pues jugar no es la finalidad de Houseparty, sin embargo, muchos de los usuarios están probando los mini juegos que la app trae consigo.

El máximo de personas que pueden estar conectada en una misma partida es de 8, las cuales podrán divertirse jugando “Heands up” en donde las demás personas deben tratar de adivinar que palabra tienes en la frente. También posee una versión de trivial clásico, el juego de cartas Chips and Guac o Quick Draw, que es algo parecido a jugar pictionary.

Stop

Es muy probable que hayas jugado este juego estando en primaria o secundaria y gracias a la cuarentena el antiguo juego ahora está siendo jugado por muchas personas ahora en su versión digital.

Para jugar este juego solo debes sortear una letra y cada jugador deberá rellenar las 5 categorías de con palabras que empiecen por la letra antes sorteada. Una vez que uno de los jugadores haya terminado de llenar cada categoría deberá oprimir la opción “Stop”. El ganador es el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de puntos.

Hidden Objects June´s Journey

Otra de las aplicaciones con la que podrás disfrutar de los tuyos, es jugando este juego ambientado en los años 20 en el que tendrás que estar muy atento a los detalles, ya que cada jugador recibirá una lista de objetos que deben encontrar en una imagen estática.

Además de esto, deben encontrar pistas, resolver puzles y descifrar misterios para subir de nivel, cada jugador recibirá una cantidad determinada de puntos que varían según el tiempo en que resuelva el reto y gana el jugador que obtenga la mayor cantidad de puntos.

GamePigeon

Es una app que contiene 9 juegos internos que van incrementándose a medida que lanzan una nueva actualización. Es la única aplicación exclusiva para iOS y solo soporta a 2 jugadores a la vez. Los juegos que esta app ofrece son: Bola 8, batalla naval, 20 preguntas, angramas, gomoku y damas. Sin duda alguna una app muy completa para matar el aburrimiento en tiempos de cuarentena.

Pinturillo 2

La mecánica de este juego es la siguiente: se le da una palabra a uno de los jugadores y tendrá que dibujarla en 99 segundos, mientras que las demás personas intentan adivinar de que se trata del dibujo. Es importante que debes tener en cuenta que puedes ser penalizado si haces uso de la palabra mientras dibujas.

Un comentario

Deja una respuesta