COVID-19 planean Google y Apple
NEWS,  SOFTWARE,  TIPS & TRICKS

Convertir los teléfonos en dispositivos COVID-19 planean Google y Apple

Los gigantes tecnológicos Apple y Google han unido sus fuerzas para desarrollar una herramienta interoperable de rastreo de contratos que ayudará a las personas a determinar si han entrado en contacto con alguien infectado con COVID-19,convertir los telefonos.

Como parte de esta nueva iniciativa, se espera que las compañías publiquen una API que las agencias públicas pueden integrar en sus aplicaciones. La próxima iteración será una plataforma de nivel de sistema incorporada que utiliza balizas Bluetooth de baja energía (BLE) para permitir el rastreo de contactos de forma opcional.

Se espera que las API estén disponibles a mediados de mayo para Android e iOS, con el sistema de seguimiento de contactos más amplio listo para implementarse “en los próximos meses”.

“La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas”, dijeron las compañías.

La rara colaboración se produce a medida que los gobiernos de todo el mundo recurren cada vez más a la tecnología, como el seguimiento telefónico y el reconocimiento facial para combatir el virus y contener el brote de coronavirus.

Deja una respuesta